oftalmologos en guadalajara, clinica oftalmologica, clinica oftalmologica en guadalajara

Especialidades de una Clínica Oftalmológica

Publicado el 26 noviembre, 2015 con 1 comentario

La salud visual es un tema de suma importancia que muchas veces no le prestamos la atención que se merece y generalmente sólo nos acordamos de ella cuando surge un problema. La vista, es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente, por lo que si la descuidamos y no le damos la atención que se merece, al paso de los años comenzamos a sufrir ciertos padecimientos o síntomas graves.

La buena noticia es que, con una detección temprana de un padecimiento visual, se puede corregir. En la actualidad existen muchas clínicas oftalmológicas con doctores oftalmólogos especialistas en tratar cualquier tipo de padecimiento. A continuación, veremos 3 de los principales padecimientos visuales y por lo tanto, especialidades que tiene una Clínica Oftalmológica.

  • La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula, la cual se encarga de proveer la capacidad de enfoque central y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver en forma clara los detalles. Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido, afectando la vista y algunas son lo suficientemente graves como para causar la ceguera.
  • La córnea es la ventana delantera del ojo que cubre el iris y la pupila (parte redonda y oscura del ojo), la cual es normalmente transparente. La luz es enfocada en el ojo cuando pasa a través de la córnea, lo que nos permite ver. Si la córnea es lesionada o afectada por una enfermedad, puede hincharse o cicatrizar, y perder su suavidad y claridad. Una cicatriz, hinchazón o una forma irregular de la córnea pueden hacer que la córnea disperse o distorsione la luz, resultando en un deslumbramiento o una visión borrosa.
  • El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina, y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos. El glaucoma puede causar ceguera si no es tratado.

Éstas son solo algunos padecimientos visuales frecuentes. Sin embargo, también existe el estrabismo, la oculoplástica o la uveítis, por mencionar algunas. No dejemos que nuestra salud visual se deteriore con el paso del tiempo, debemos de atendernos en el momento preciso que existe un síntoma. Por fortuna, y desde mi propia experiencia, puedo recomendar una excelente Clínica Oftalmológica en Guadalajara, se llama Clínica Santa Lucía. Cuenta con especialistas altamente profesionales para tratar cualquier padecimiento visual y ofrecernos una completa atención integral.

One thought about the post

  • avatar-0

    LUIS ENRIQUE AGUILAR NAVARRO - 2 años ago Reply

    CUAL ES EL MÉTODO A SEGUIR PARA CONSULTA, PRIMERO ES UNA CONSULTA GENERAL Y DESPUES CON ESPECIALISTAS

Escribe un comentario