Cirugía de Catarata

Conoce más acerca de la catarata y la tecnología láser LensX

heading

oftalmologos en guadalajara, clinica oftalmologica, clinica oftalmologica en guadalajara

En Clínica Santa Lucía usamos tecnología láser LensX de femtosegundo, lo que nos garantiza la seguridad, precisión y rapidez del proceso durante los pasos más delicados de la operación.

LensX es un equipo completamente integrado, guiado por imágenes y diseñado específicamente para procedimientos de catarata-refractivos.
Permite visualizar, personalizar y realizar varios de los pasos más complicados de la cirugía de catarata.

Beneficios de la cirugía láser LensX

Permite

Que el ojo luzca natural, ya que se puede lograr un tamaño y forma exacto del lente artificial, dando un mejor resultado postoperatorio.

LensX láser

Reemplaza la mayoría de los pasos manuales en la cirugía de catarata tradicional y ofrece seguridad y confianza durante el procedimiento.

Ofrece

La posibilidad de corregir otros problemas preexistentes al momento de la cirugía como el astigmatismo.

Una catarata es lo que ocurre cuando el cristalino que es el “lente” del ojo se nubla, afectando la visión. Es importante que el cristalino sea transparente para que la retina pueda recibir una imagen clara, si el cristalino está nublado por una catarata la imagen que verás será borrosa.

La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, aunque realmente pueden ocurrir a cualquier edad y en uno o en ambos ojos. Definitivamente no es un padecimiento contagioso y por lo tanto no se puede transmitir de un ojo a otro.

Generalmente las cataratas se desarrollan por acumulación de proteína en el lente del ojo que reducen la claridad de la imagen que llega a la retina.

Los síntomas más comunes de una catarata son:

• Visión borrosa u opaca.
  • Ver los colores desteñidos.
  • Ver un destello.
  • No ver bien de noche.
  • Tener visión doble o imágenes múltiples en un ojo.

En su etapa inicial se pueden mejorar los síntomas con anti-reflectores para el sol, o lentes de aumento, pero la cirugía es el único tratamiento eficaz.

La cirugía consiste en eliminar el lente opaco del ojo y reemplazarlo con un lente artificial para ayudar a ver mejor. Un oftalmólogo especializado, revisará tu caso y te explicará de manera pautada el procedimiento y los cuidados que deberás tener.

La mayoría de las intervenciones duran entre 15 y 30 minutos. Pero la duración exacta depende del tipo de intervención que se vaya a realizar. Este procedimiento es ambulatorio, lo que significa que probablemente te den de alta el mismo día de la cirugía.

La cirugía de catarata es una de las más comunes, seguras y eficaces. En alrededor del 90% por ciento de los casos, las personas que se operan de las cataratas ven mejor después de la operación y no presentan ninguna complicación.