Cuidados posoperatorios

Porque nuestra prioridad es la salud y el cuidado de cada uno de nuestros pacientes, los cuidados Posoperatorios también son una parte fundamental, te invitamos a conocerlos.

heading

oftalmologos en guadalajara, clinica oftalmologica, clinica oftalmologica en guadalajara

Después de la Cirugía

Un parche oclusivo o un protector será colocado sobre el ojo operado, y será trasladado a la sala de recuperación, donde podrá descansar hasta que este listo para retirarse.  Es importante coordinar que un miembro de la familia o un amigo lo acompañe a la cirugía, para ayudarle a trasladarse a su casa una vez terminada la cirugía.

Recuperación

Su ojo puede estar inflamado, rojo, presentar dolor o picazón por algunos días, a como se recupera va a empezar a ver mejor.  Siga todas las instrucciones de su doctor:

• Chequeos: tendrá varias citas para chequeo con su doctor, no falte a ninguna.
  • Protección ocular: se le entregará un protector ocular para que utilice cuando duerme.
  • Medicamentos: asegúrese de tomar sus medicamentos y cualquier otro que sea prescrito por su oftalmólogo, así como colocarse las gotas.  Las gotas oculares son importantes para una recuperación adecuada, previenen las infecciones y disminuyen el edema e inflamación.
  • Indicaciones: siga las indicaciones que le de su oftalmólogo.

Tips para una Segura Recuperación

Su oftalmólogo le pedirá seguir estas indicaciones mientras su ojo esta sanando:

• No se rasque o frote el ojo.
  • Evite ejercicios intensos.
  • Evite agacharse (esto aumenta la presión intraocular).
  • No levante objetos pesados, esto también aumenta la presión intraocular.
  • No lave su cabello hasta que su doctor le indique hacerlo.
  • No conduzca hasta que su visión mejore y su oftalmólogo se lo indique.

Como colocarse las gotas

• Antes de aplicarse las gotas, lávese las manos.
  • Siéntese, acuéstese o incline su cabeza hacia atrás.
  • Hale su párpado inferior hacia abajo con su dedo índice.
  • Mire hacia arriba y aplique una gota en la bolsita del párpado inferior. Recuerde no parpadear ni tocar su ojo o cara con la punta del gotero.
  • Cierre sus ojos y presione la esquina interna de su ojo por 2-3 minutos.
  • Si utiliza varios tipos de gotas diferentes, espere cerca de 5 minutos entre la aplicación de un tipo y otro.

Posterior a cualquier tipo de procedimiento debe consultar  a su médico antes de la próxima cita en caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

• Empeoramiento de la visión.
  • Dolor severo
  • Inflamación y enrojecimiento que no mejoran.
  • Descarga o secreción ocular.
  • Náuseas o vómitos.
  • Su calidad visual empeora.

Posterior al tratamiento o cirugía, probablemente se le indicaran anteojos o lentes, es importante mantener el cuidado permanente de sus ojos, visitar a su oftalmólogo periódicamente y consultar en caso de cualquier cambio que note en su visión.

Recuerde….

• Visite a su oftalmólogo regularmente. Cuando su enfermedad este controlada suele ser 3 -4 veces al año.
  • Use sus medicamentos exactamente como le son indicados.
  • Busque apoyo de familiares y amigos.